La clave de la fortuna

La fortuna es algo que todos queremos en nuestras manos, pero que pocos realmente obtenemos.

Naturalmente, existe todo tipo de fortuna y hay algunos tipos de ésta que son más difíciles de conseguir.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos hemos estado obsesionados con la fortuna, ya que sin ella, nuestra vida generalmente puede llegar a ser un pantano negro y profundo; es por esto que los magos y adivinos siempre eran y han sido los individuos más buscados por la sociedad.

mujer-trabajadora

Sin embargo los hombres, tanto en la antigüedad como el día de hoy, nos olvidamos de que la fortuna se forja en el corazón y la voluntad de un individuo.

Yo siempre he sido de la idea que si uno quiere ser el mejor, uno debe de actuar como los mejores y pensar como ellos lo hacen; de lo contrario, siempre flotaremos en una nube gris incrustada en medio de las cosas.

A su vez, para actuar y pensar como lo hacen los mejores, es necesario también conocer a los mejores, a su vez para que esto pase, ellos deberán de ver algo en nosotros en lo que valga la pena, ya que la amistad es un contrato entre dos partes interesadas en algo valioso.

Conozco a una amiga que debido al éxito de su negocio de servicio de catering se ha vuelto verdaderamente millonaria y es posible que ya haya ganado su primer billón.

Algo muy bueno que tiene esta amiga mía es que su actitud positiva y amable para con todas las personas no ha cambiado, como podría pasarle a muchas personas, sino por el contrario.

Debido a esto, me atreví a pedirle una entrevista con el motivo de entender qué es lo que hace de millones a un millonario.

Al comunicarme con ella para pedir dicha entrevista, demostró suma amabilidad y respeto por su viejo compañero, quien le había conocido en las buenas, en las medianas y en las malas.

Al llegar a su casa, me recibió ella personalmente en la puerta y me llevó a una antesala digna de cualquier revista. Nos sentamos y comenzó la siguiente entrevista:

¿Cuál fue tu motivación principal para comenzar este imperio?

En realidad nunca lo pensé como la creación de un imperio, lo único que quería hacer era, curiosamente, lo mismo que quiero hacer ahora; dar un mensaje a mis clientes.

¿Cuál es ese mensaje?

Mi mensaje es muy sencillo; el modelar a la nada en forma de algo, ya que esto para mi es una inspiración muy grande, así como una obra de arte.

¿Cuál es tu secreto para el éxito?

Básicamente, es tener pasión por lo que hagas y conocer perfectamente lo que estás vendiendo, para de este modo dar confianza a tus compradores.

La otra pieza del éxito es mantener siempre una buena relación con el cliente, no sólo para mantenerlo, sino para expandir tu clientela atreves de él.

Estas breves preguntas me dieron tan solo una pista del éxito de mi amiga; sin embargo, todo está en su actitud.