Tu plataforma tecnológica en buenas manos

Hoy en día, todas las empresas, sin importar su tamaño, requieren algún tipo de plataforma tecnológica para llevar a cabo sus operaciones. Desde una pequeña tienda que implemente una terminal paga pagos con tarjeta, hasta una empresa que necesite soluciones de almacenamiento, telecomunicaciones y seguridad, todas las compañías tienen por lo menos un recurso tecnológico en el que se basa su funcionamiento y al cual deben mantener en óptimas condiciones.

Existen dos alternativas principales para instalar, dar mantenimiento y reparar el equipo y los sistemas tecnológicos; una de ellas es contratar personal que se integre a la plantilla de la empresa y que de esta forma tenga una disponibilidad inmediata cuando haya que implementar una solución; la otra es la de contratar empresas de soporte técnico, que se hagan cargo de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información (TI).

La ventaja de tener un equipo de TI de planta es que además de poder recurrir a los profesionales en el momento que sea necesario, la información sensible de la empresa no quedará en manos de agentes externos. Al contratar directamente al personal se puede tener un mayor control de sus capacidades y referencias, lo cual, por lo general, se traduce en mayor seguridad y confianza. Por otra parte, si la empresa maneja una gran cantidad de recursos tecnológicos e información, es conveniente que cuente un área bien estructurada de TI.

Ahora bien, las empresas especializadas en soporte técnico también ofrecen beneficios y garantías. La mayoría de ellas brindan soporte 24/7 y asistencia inmediata, por lo que es como tener un equipo de TI en casa. En muchos casos también brindan servicios de consultoría, por lo que son una buena opción para las empresas que apenas comienzan y no tienen una idea clara de sus necesidades y posibilidades en materia tecnológica. También constituyen una excelente alternativa para los negocios que manejan grandes cantidades de información, pues cuentan con servidores y equipos que les permiten garantizar el almacenamiento adecuado.

SoporteTecnico2

Si ustedes han pensado en contratar los servicios de este tipo de empresas, les recomendamos prestar atención a los siguientes puntos, para que pongan su plataforma tecnológica en buenas manos:

  1. Servicios y soluciones

Si la oferta de una empresa de TI es limitada en este ámbito, probablemente no tenga demasiada especialización y experiencia. Las empresas mejor calificadas brindan variedad de servicios y soluciones, que pueden adaptarse a las necesidades de cada compañía.

  1. Referencias

La confiabilidad de un proveedor de servicios siempre es una característica importante. Pero resulta crucial cuando lo que se va a manejar es información sensible de la compañía. Por tal motivo, es muy importante verificar las referencias y conocer la opinión de otros clientes. La mayoría de las empresas presentan en sus sitios web una sección con sus clientes más importantes; sin embargo, no está de más el comprobar la veracidad de dicha información en tanto sea posible.

  1. Disponibilidad del servicio

Como ya mencionábamos, la principal ventaja de contar con un equipo de TI dentro de la empresa es que las soluciones se pueden tener en el momento en que se requieran. Sin embargo, muchas empresas de soporte también brindan ésta garantía e incluso tienen horarios de atención más amplios. Antes de contratar, revisen bien cuestiones como los tiempos de respuesta o los horarios de atención.