Por qué las lecciones de inglés oral deben ser conversacionales

A veces, una escuela o técnica de aprendizaje de un idioma se basa en la memorización de palabras y reglas.

Esto se llega a observar tanto en los cursos tradicionales como en los cursos de inglés en línea; sin embargo, es importante hacer un rompimiento en alguna fase de este proceso para conseguir mayor fluidez al conversar con otra persona en inglés y no morir en el intento.

Por ello, es importante encontrar lecciones de inglés oral eficaces, que se centren en la fluidez primero y luego en la precisión.

La precisión es utilizar la mecánica del lenguaje correctamente. La fluidez es el flujo del lenguaje.

Todas las lecciones del inglés oral son fundamentales para equilibrar la fluidez y precisión. Sin embargo, la manera más rápida de mejorar el inglés hablado es comenzar con fluidez y luego mejorar la precisión.

Esta es la razón por la que un enfoque conversacional es la mejor manera de enseñar inglés oral.

La mayoría de los estudiantes aprenden el idioma inglés para comunicarse mejor. Ya sea a través de la lectura, escritura, hablar o escuchar, sea lo que sea la meta esta es el comunicarse.

La fluidez es la raíz de la comunicación. Sin la capacidad y la confianza de salida del lenguaje (escribir/hablar) el estudiante no será capaz de comunicar sus ideas y conceptos.

Si a esto le agregamos la fluidez como una respuesta de salida, entonces las personas serán capaces de comunicar sus ideas a través de una comunicación oral sin problemas.

Para la mayoría de los estudiantes de idiomas, la precisión viene después de la fluidez en donde el escritor/orador será capaz de recoger sus errores de forma natural ante una conversación y corregirlos a través de una instrucción más formal.

La exactitud es importante en la capacidad de comunicación debido a la necesidad de describir correctamente lo que se pretende comunicar; sin embargo, sin la confianza o fluidez para comenzar la comunicación, la comunicación no sería suficiente para ser significativa.

El estar en un aula o entorno de aprendizaje donde las clases de inglés oral sean 100% conversacionales logrará estimular a los estudiantes a hablar el 70% del tiempo durante las clases.

Ante un entorno así, los maestros corregirán errores y darán retroalimentación, pero de forma que los estudiantes no se interrumpan todo el tiempo.

Una buena institución o curso en línea buscará que sus profesores estén entrenados para encontrar un equilibrio entre el continuo de conversación y correcciones significativas en gramática, pronunciación y vocabulario.

La mayoría de las lecciones tradicionales de inglés oral se centran en la precisión en primer lugar, por lo tanto, los estudiantes tienen miedo de hablar en inglés.

Este enfoque de corrección sólo reducirá la fluidez de los estudiantes, y hacerlos menos seguros en el largo plazo. Es por eso que un enfoque de fluidez primero que es conversacional, es la clave para tener lecciones eficaces de inglés oral en donde las lecciones de inglés oral deben enseñar inglés real, no inglés de texto. Esta es otra razón por la cual un método de conversación es la mejor manera de enseñar.

Otro aspecto del aprendizaje de idiomas en el que el inglés real es crítico es el aprendizaje del vocabulario avanzado y los coloquialismos utilizados por los nativos de habla inglesa.

Esto es particularmente frecuente en la enseñanza de inglés de negocios o inglés con fines específicos, para los estudiantes que planean migrar a una determinada región o hacer negocios con clientes de un determinado país.

Los símiles, metáforas, expresiones idiomáticas y argot son clave para las lecciones del inglés oral productivo.