¿Qué hacer para tener una máquina de marketing local bien ganada?

Cuando comenzamos un negocio lo que deseamos es tener éxito y este se consigue cuando vamos logrando el objetivo de conectar con nuestros clientes potenciales, que lleguen a nuestro local (sea físico y/o en la web) y compren nuestros productos y servicios.

Parte del engranaje para que todo esto funcione es incluir y mantener todo el tiempo y en toda la cadena de publicidad, sea publicidad exterior o digital prácticas tan sencillas de cuidar como usar el NAP.

Todo comienza cuando las personas empiezan a buscar tu negocio o giro de negocio y durante el proceso lo que deseas es que te encuentren a tí antes que a tu competencia.

Así que algo tan simple como colocar claramente tu nombre comercial (N), tu dirección comercial (A por su sigla en inglés) y tu teléfono comercial (P por su sigla en inglés) en absolutamente todo lo que sea papelería y publicidad y que además sea consistente con el tiempo, hará gran diferencia.

Cuando comienzas a darte de alta en los directorios locales de tu ciudad e Internet, en los sectores empresariales (particulares y gubernamentales) acciones tan simples como ser consistente y coherente con tu NAP hará que la gente llegue a tu negocio.

Haciendo una analogía, para tener un motor potente con gran aerodinámica, un turbo booster y rayas de carreras listas para arrancar, es necesario contar con lo siguiente:

  • Sitio web: sólidamente construido, bien estructurado con los principales factores de búsqueda en la página
  • Contenido del sitio: relevante, orientado y de calidad
  • Dirección comercial: las direcciones correctamente listadas en tu sitio (hay código detrás de las escenas para su sitio web que ayuda a “identificar” y “localizar” tu negocio para los motores de búsqueda de la manera correcta)
  • NAP coherente: tener un NAP consistente en los directorios clave. Tener por encima y más allá del número de listados “estándar”, especialmente si estás en una profesión especializada, por ejemplo: dental, médico, legal, etc.
  • Comentarios: obtener comentarios en los principales portales de revisión (Facebook, Google+ y sitios web especializados de tu sector)
  • Social: perfiles sociales activos y con actividad, además de tener interacción con los blogs y/o canales locales relevantes

Sí, puede ser un poco abrumador y es un trabajo que no se hace en un fin de semana.

Cuando se siguen puntualmente estas pautas observarás que las cosas están funcionando en tu negocio, en donde te verás ayudando a tus clientes y entregando un gran producto o servicio, por lo que resulta ser muy prudente y sabio contratar expertos en este ramo de la publicidad para dar un salto en tu negocio.

Aquí es donde los expertos pueden ahorrarte horas de confusión o errores añadidos dañando tu presencia local.

En IMU el juego que amamos jugar es conseguir que tu gran producto, servicio y negocio sean más visibles en cuanto a publicidad exterior se refiere.

Por lo que si estas considerando ser encontrado por tus clientes que buscan lo que tienes que ofrecer, considera los fundamentos que te hemos comentado arriba.

Y si necesitas experiencia profesional, háganoslo saber en nuestra página de contacto.