Sé parte activa de la promoción de tu evento… Aquí te damos una idea para compartir

En un campus universitario, no hay escasez de eventos.

En lugares como estos, el reto es el cómo organizar un evento que resulte atractivo para la comunidad y  por ende tenga el éxito esperado.

Y por otro lado, las empresas que promueven eventos dirigidos a este nicho de mercado, también se encuentran interesados en poder llegar a esta enorme comunidad para promover conciertos, cursos, seminarios y más.

Así que veamos un par de cosas que pueden ayudar a estos objetivos.

1) ¿A quién no le gusta una tomarse fotografías y que estás se vean profesionales?

A los universitarios les encanta gritar “tómate una foto conmigo” y la gente siempre parece que se está interesada en “salir en la foto”, y más en este mundo estudiantil.

Aquí es donde viene tu publicidad para anunciarte y puedes entonces el colocar el logotipo del evento en la escuela para que aparezca en la foto o en las diversas plantillas y pueda así ser compartida fácilmente en las redes sociales ¿adivinaste? …. Sí, con tu marca.

El tener accesorios divertidos como la mascota de la escuela, hashtags, nombre del evento, o cualquier otra cosa relacionada con el tema del evento ayudará directa o indirectamente a promocionarlo.

Muchos lugares de fotos permitirán a los usuarios acceder simplemente con una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram, permitiéndoles publicar sus fotos con tu hashtag ya circulando.

Este tipo de acciones hacen una concatenación de reacciones en cadena para la promoción de tu evento, y si lo haces bien tendrás una explosión publicitaria que en los medios se le dice “viralización”.

Un ejemplo de este recurso lo realizó la universidad de Illinois del este quien creó un contexto alrededor de su escuela, sus fotos tenías impresiones de la pata y muestras de la diversión para los panteras que fueron admitidos al campus.

Aquí la idea es buscar “salir en las fotos” que lleven y envíen un mensaje o una historia que atrape a la audiencia y los invite a ser parte de la “tribu” y, por supuesto, que les interese asistir a tal o cual evento.

Ahora bien, ¿No tienes el presupuesto para una realizar fotos de estudio? No te preocupes ni te angusties… aquí viene la parte ingeniosa.

En su lugar consigue algunos accesorios acordes para la ocasión y utiliza los ya famosos “palillos o los selfie stick” para una selfie y ve directamente al lugar donde se está realizando todo el jaleo en cuanto a la promoción del evento y claro está… durante el evento mismo.

Con esto no solo te conviertes en promotor del evento, sino que haces que las cosas sucedan para que comiences a viralizar el evento y consigas así más asistencia.

También sería bueno tener alguien que trabaje contigo para promocionar el acontecimiento, animando a la gente a utilizar tu hashtag cuando toman una fotografía y la comiencen a compartie.

Cuando se trata de accesorios, no dudes en hacerlos creativos.

Si tus accesorios son atractivos pueden atraer a la gente para tomarse y compartir fotos tan fácil tal como cualquier estudio fotográfico profesional, y solo con una muy buena selfie de la promoción del evento o del evento mismo.