Tutorial para crear una bolsita especial y única para tu celular

Sabemos que las adolescentes viven pegadas a su teléfono celular, este famoso electrónico es quien las tiene y mantiene conectadas con “su mundo”.

También sabemos que existen mil y un accesorios para darles ese toque y look personal que tanto agrada a las chicas.

Pero si te gusta coser y quieres crear algo sumamente especial y único, qué mejor que hacer este bolso tu misma.

Lo que requieres son cosas mínimas que bien puedes tener en casa o con solo ir a Modatelas tendrás más que una amplia gama de ideas sobre telas que puedes utilizar.

Vamos entonces a hacer manualidades que harán que tu celular cause sensación.

La idea es crear un pequeño bolsillo para guardar tu teléfono y adjuntarlo a un clip tipo mosquete para que puedas engancharlo a tu bolso, llaves o lo que sea conveniente para ti.

El objetivo es simplemente deslizar el teléfono en él para protegerlo y así tener todo a la mano.

Suministros necesarios:

  • Broche (cualquier tipo de broche de llavero funcionará)
  • Pequeña cantidad de tela, la que más te guste por supuesto
  • Pequeña cantidad de pellón

Instrucciones:

Todo comienza con tomar las medidas de tu celular, para efectos prácticos me guíe con las medidas de un iPhone 5S. Si tienes un teléfono diferente, no te preocupes, puedes ajustarlo para que se ajuste al tuyo.

Comenzamos por cortar la tela para que sea dos veces más ancho que tu teléfono (considera el estuche si lo guardas o lo usas así) e incluye aproximadamente de 2 a 3 pulgadas (esto nos ayudará como margen para las costuras).

Entonces, mi teléfono tiene 2.5 pulgadas de ancho, entonces corte mi tela de 8 a 9 pulgadas de ancho.

El corte longitudinal es de aproximadamente 14 pulgadas y luego corté el exceso antes de coserlo.

Nunca está demás serciorarse de que todo marcha bien, así nuevamente corroboré el ancho y largo de la tela recortada sobre mi celular y verifique que tuviese el doble de tela más el par de pulgadas.

Ahora tengo un trozo de tela de aproximadamente de 9 x 14 pulgadas.

Corta ahora un trozo de pellón del mismo tamaño y lo plancho en la parte posterior de la tela. Esta técnica ayuda para agregar volumen y amortiguación a tu proyecto y mantener en mejores condiciones tu aparato.

Si tu máquina de coser lucha con el volumen de ambas telas, utiliza un forro más ligero. Ahora que si no tienes o no sabes coser en máquina… una buena puntada a mano es suficiente. Solo procura irte derechita y lo más pareja posible.

Dobla tu tela por la mitad a lo largo (de modo que sea de 4.5 pulgadas por 14 pulgadas) y atraviesa uno de los lados cortos hacia abajo por el lado largo.

Dale la vuelta al lado derecho y presiona.

Ahora toma nuevamente tu teléfono, dobla la cartera y prueba hasta dónde quieres que coincida con el tamaño de tu teléfono. Corta cualquier longitud extra que no quieras.

Dobla debajo del borde sin coser, doblándolo todo hacia adentro.

Ahora, dobla el borde que acabas de coser hasta donde quieras que se ajuste a tu teléfono y cose por cada lado. Tu teléfono ahora debería poder deslizarse por dentro sin problema.

Ahora para hacer la pequeña correa, corta un trozo de tela de 4 pulgadas de largo por 2 pulgadas de ancho. Dobla por la mitad con los lados derechos juntos y cose el lado largo.

Dale la vuelta y presionalo. Luego dóblalo por la mitad, cierre tu broche y cóselo en su lugar con varios puntos en la parte posterior de tu billetera.

¡Eso es todo! ¡Muy simple, cierto!