La instalación de pisos de madera preterminado frente al terminado en el lugar

Puede dividir la madera dura en categorías de instalación y es posible que desees seleccionar tu madera de esta manera, asegurándote de elegir un piso con el tipo de instalación que prefieras:

  • Clavar / Grapar: se usan clavos para unir la madera al subsuelo y se pueden utilizar grapas porque es más simple que clavar. No se sugieren clavos ni grapas para los instaladores noveles. La madera dura sólida a menudo se instala con este método.
  • Pegamento: si el piso es de madera dura modificada, puede pegarse al contrapiso con un adhesivo fuerte. Este método rara vez se usa en pisos de madera maciza, a excepción de algunos sólidos de perfil delgado.
  • Flotante: Disponible en las dos opciones siguientes, hecho para una instalación fácil de hacerlo tu mismo. Estos pisos no están unidos al subsuelo y, por lo tanto, se pueden instalar en casi cualquier superficie. Por lo general, se coloca una barrera contra la humedad y / o una almohadilla inferior entre el contrapiso y el piso de madera de ingeniería.
  • Glue-Seam: estos pisos usan un adhesivo para pegar las piezas.
  • Glueless-Click: estos pisos se unen y no requieren pegamento.

Los paneles preacabados son terminados por el fabricante, utilizando varias capas de acabado con óxido de aluminio, un recubrimiento de superficie que es la segunda sustancia más dura del mundo, junto con el diamante.

El equipo especial seca el acabado casi al instante, creando una superficie duradera para que las personas puedan caminar.

Estos son más caros que los pisos sin terminar, pero se pueden instalar en el hogar sin tener que preocuparse por el lijado y el acabado.

Una vez instalados los pisos de madera, se realizan los acabados.

Estas placas no pueden usar óxido de aluminio, porque para cuando el acabado se seque (varias horas en algunos casos) las partículas de óxido de aluminio se hundirán hasta el fondo, por lo tanto, no proporcionarán una superficie endurecida para que las personas puedan pisar.

Hay varios otros acabados duraderos y selladores para elegir.

En el mercado podrás encontrar varios tipos de texturas superficiales diferentes para elegir el acabdo que desees.

Cada una de las siguientes opciones de textura te ofrecen un estilo diferente para ser considerado con fines decorativos.

  • Suave: Esto se refiere a tableros molidos tradicionales.
  • Raspado a mano: esto se refiere a tablas que están raspadas a mano.
  • Envejecido: Esto se refiere a tableros que están envejecidos por la máquina.
  • Antiguas: esto se refiere a las tablas con la apariencia de una edad extrema.
  • Cepillado: la textura del cepillo de alambre consiste en pasar un cepillo por el piso de madera, creando una superficie áspera y dura. El cepillo de alambre elimina la madera blanda de la superficie, lo que hace que el piso sea más duradero, menos resbaladizo y más fácil de mantener. Esta superficie también oculta arañazos y hace que la superficie de la madera parezca vieja, lo que le gusta a algunas personas.

En el mercado también encontrarás una serie de especies diferentes para usar en pisos de madera.

Elegir las especies adecuadas es importante ya que cada especie tiene diferentes características, colores y patrones de grano.

Cada tipo de madera tiene una calificación de dureza en la Escala de Dureza Janka que puede indicar qué tan bien puede sostenerse el piso a lo largo de los años; sin embargo, cualquier piso puede mostrar signos tempranos de desgaste si no se mantiene adecuadamente.

Las siguientes especies son algunas de las más populares cultivadas y procesadas domésticamente: White Ash, Beech, Birch, Black Cherry (también conocido como American Cherry), Hickory-Pecan, Sugar Maple, Mesquite, Red Oak, White Oak, Pine y American Black Walnut. .

Entre las especies exóticas más populares importadas de otros países encontramos el bambú, cereza brasileña, Bubinga, corcho, cumaru, chicle manchado, goma de sílice azul, iroko, jarrah, caoba, arce brasileño, merbau, roble de Tasmania, Padauk, Purpleheart, teca brasileña, teca birmana tailandesa, nuez brasileña y wengué.