Algunos consejos para pasar el examen TOEFL

Es muy común que antes de presentar tu examen TOEFL estés sumamente nervioso, pues es una de las pruebas más importantes que presentarás si lo que quieres es estudiar, trabajar o vivir en un país donde el idioma principal sea el inglés. Por eso hoy quiero compartirte algunos consejos para que logres estar mejor preparado de cara al Test Of English as a Foreign Language, o dicho en español: Prueba de Inglés como Idioma Extranjero. ¿Listo? ¿Lista? Presta mucha atención y espero estos breves consejos te sean de gran ayuda. ¡Vamos a empezar!

Debes llegar muy bien preparado a la prueba, por lo que si sabes que no manejas completamente el idioma inglés, lo que debes hacer es conseguir un muy buen maestro, que pueda guiarte y prepararte. Puede ser que tengas que invertir cierta cantidad por dichas clases, las cuales no deben ser diario, quizá una o dos veces a la semana pero debes decirle que te deje tarea y actividades que te ayuden para estar lista de cara al TOEFL. Incluso podrías pedirle ayuda para que te explique cómo funciona el examen. Este es un punto muy importante, pues si conoces cada una de las secciones, te podría ser más fácil estudiar y sentirte más seguro o segura a la hora de presentarlo. Conociendo la cancha, hasta el ciego mete goles. Y como broche de oro y tercer consejo de preparación, es que realices exámenes de prueba, pide a tu profesor que te evalúe la comprensión lectora y auditiva, tu nivel de habla, de gramática y todo lo que se pueda. Incluso podría hacerte una prueba muy, pero muy parecida al TOEFL original, porque lo más seguro es que él ya haya pasado por eso. Durante estas sesiones es muy importante que te fijes metas, que decidas cuántas horas de estudio vas a invertir, cuántas a los exámenes de prueba, etc. No dejes que las distracciones te ganen, si tienes en mente cuándo harás el TOEFL, fíjate esa meta y ve cumpliendo cada objetivo secundario hasta alcanzar el principal.

Cuando se acerque el día de que debas realizar el examen en alguna de sus modalidades, es decir, por internet o a pluma y papel, no te confíes. Por más que hayas estudiado con algún profesor o en una escuela, siempre debes estar practicando, no dejes de repasar todo lo que has aprendido y síguelo haciendo hasta horas antes de tu prueba. Con esto no quiero que te confundas y de practicar en exceso, hasta el grado de estresarte, te confundas y se te crucen los cables. Mantén la calma, practica mucho, pero no dejes que el estrés y el miedo se apoderen de ti.

Es de suma importancia que no dejes pasar la hora y fecha de tu examen TOEFL, que estés con tiempo para que puedas tener unos minutos de relajación. Respira, inhala y exhala lentamente hasta que estés completamente relajado y a la hora de que empiece la prueba puedas hacerlo de la mejor manera posible. ¿Suerte? Mejor te deseo todo el éxito del mundo para que logres una calificación sobresaliente y cumplas tus metas en el extranjero.