¿Cómo mantener el plotter de corte para el vinilo?

Cuando estás buscando un plotter de corte para vinilo, muchos distribuidores dijeron que su plotter requiere un mantenimiento mínimo y un cliente puede devolver la máquina para su reparación cuando funciona mal.

Aunque el mantenimiento del plotter de corte es simple, todo lo que necesitas hacer es cambiar las piezas, lo que es muy conveniente.

Si el trabajo de mantenimiento no se realiza correctamente, deberás repararlo una vez al año o durante algunos meses.

Incluso si no necesitaras pagar durante el período de garantía, esto sin duda te causará un retraso en el trabajo.

Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que lo mantengan bien todo el tiempo y solo repararlo cuando no haya alternativa.

Entonces, ¿qué tipo de trabajo de mantenimiento debes realizar?

El plotter de corte al que nos estamos refiriendo es un sistema en sí.

Esto comienza desde el control por computadora, el cincel que es manejado por el plotter de corte, el objeto grabado (generalmente son notas adhesivas y película plástica) que es el texto de la ilustración que ya está diseñado en la computadora.

Entonces, ¿cómo mantenemos el cortador de vinilo o plotter de corte?

A continuación describiremos simplemente los problemas ocasionados por un mantenimiento deficiente de la máquina:

a) Limitadores

Cuando algunos de los carros en la máquina se inicializan, se mueven hacia un extremo y luego se detienen.

Si el carro continúa moviéndose y colisionando con la máquina, significa que el limitador no funciona correctamente o que el limitador no detecta el carro.

Esto significa que el componente de posicionamiento de los carros está fuera del rango especificado por los limitadores.

En este caso, solo necesita ser ajustado.

Si los carros no se mueven durante la inicialización, generalmente significa que están demasiado polvorientos y bloquea la posición del detector de luz de los limitadores.

En este caso, solo necesitas prestar atención para eliminar el polvo con frecuencia.

b) Teleférico

Si el usuario usa una cinta métrica para reemplazar el cable, es fácil romperlo. Por lo tanto, un usuario debe hacer ajustes inmediatamente cuando escuche un sonido anormal.

Dicho usuario no debe esperar hasta que se rompa antes del mantenimiento.

Esta parte está fuera de garantía.

c) Soporte del cortador

El soporte del cortador debe tener al cortador colocado con frecuencia. Después de usarlo por un período de tiempo, es necesario lubricar el cojinete con aceite.

d) Cinturón

Por lo general, se requiere prestar más atención para ver si los dientes del cinturón han sufrido desgaste o no. No puede estar demasiado flojo o apretado.

Este componente tampoco es parte de la garantía.

Como notarás, existen componentes delicados que suelen afectarse con cierta facilidad y que no son parte de la garantía.

Y muchos usuarios no prestan atención a la garantía después de haber comprado el plotter de corte, por lo que al no tener cuidado en este punto volverán a traer la máquina directamente para repararla cuando la máquina no funcione correctamente.

Esto, no solo detiene el trabajo sino que también daña la máquina. Por lo que es necesario tener un mantenimiento periódico para ahorrar tiempo y dinero.