¿Es para ti ideal un espacio de coworking?

El término coworking en sí no es un término nuevo pero sí lo es en su implementación en la actualidad.

Vemos que los espacios de coworking son espacios de trabajo compartidos donde las personas y los equipos pueden trabajar.

La logística y finanzas para muchas personas tienen sentido y con el coworking simplemente el acomplamiento es ideal.

Pensemos por ejemplo en un excelente lugar para trabajar en formato coworking Reforma que es una de las principales e importantes avenidas de la Ciudad de México.

Por un momento podemos pensar que sería estratosférico en cuanto a una inversión en tal privilegiada zona, sin embargo, bajo este modelo… es más que factible.

Con mayor frecuencia nos encontramos con empresas que ofrecen este modelo con una excelente ubicación, ofreciendo opciones de diseño reflexivo para maximizar la inspiración y la productividad en donde puedes ver gente a tu alrededor para conectarse, conectarse en red y hacer negocios.

Estos son los beneficios de tu propio espacio de oficina, pero solo cuando lo desees y en donde su mantenimiento no viene directamente de ti.

Muchos espacios y propietarios de espacios también se adhieren a filosofías más amplias del Movimiento de Coworking, con una gran C para Coworking versus coworking.

Cuando se habla o piensa en Coworking se habla de enfocarse en los valores centrales intencionales del Coworking: Comunidad, Apertura, Colaboración, Accesibilidad y Sostenibilidad.

Este es un recurso repleto de otros recursos, esto es por si tienes curiosidad acerca de su historia de origen y los principios rectores que hicieron que el coworking esté donde está hoy.

Claro, algunos espacios son más orientados en ofrecer y mantener los costos bajos para ofrecer un lugar digno de trabajo.

Pero, en general, se necesita una mentalidad comunitaria y una creencia compartida en que todos sean geniales para hacer de un espacio de coworking un éxito.

¿Qué encontrarás en un espacio de coworking?

A diferencia de los cubículos que más parecen cortadores de galletas o espacios corporativos sin vida, los interiores y las comodidades de cada espacio difieren de un lugar a otro cuando de oficinas de coworking se trata.

La construcción basada en el edificio o la historia le da a cada lugar de coworking un ambiente único. Algunos ofrecen estacionamiento para bicicletas o automóviles.

Muchos, sin embargo, tienen una combinación como: Wi-Fi, cocinas, oficinas privadas, salas de conferencias, escritorios abiertos, zonas comunes, lugares para pensar, áreas sociales, áreas al aire libre y toda una central de herramientas de negocios a tu disposición. De hecho, algunos ofrecen café gratis.

¿Y para quién esta diseñado un espacio de coworking?

Cualquiera que tenga un trabajo en el hogar, creativos o contratistas independientes, trabajadores remotos, nómadas digitales, nuevas empresas, consultores, equipos pequeños, de hecho cualquier cantidad de personas se benefician del coworking.

Ahora que eres un experto en coworking, visita nuestras instalaciones en Network Oficinas o gestiona un tour para que nos conozcas mejor.

La idea es que tengas un espacio ideal para tus proyectos de la forma más asequible y en lugares estratégicos… así que ¡Feliz coworking!