Cómo las barreras pueden reducir las lesiones en el lugar de trabajo

Los estudios revelan que hay alrededor de 2.9 millones de lesiones en el trabajo al año.

Este número puede parecer impactante para algunos de nosotros, pero para otros, es una realidad consistente.

El objetivo que muchas empresas quieren es reducir a cero las lesiones en el lugar de trabajo y esto incluye también en las vialidades.

Si bien puede parecer imposible reducir ese número a cero, existen formas de hacer que un sitio, sea una vialidad o área de trabajo, un lugar más seguro.

Una forma posible de aumentar los niveles de seguridad es instalar barreras.

Puede que te sorprenda el saber que la mayoría de las fábricas utilizan barreras porque son absolutamente la mejor herramienta para usar cuando se trata de mantener la seguridad del lugar.

De hecho, las mismas empresas que suelen trabajar en el exterior o dan mantenimiento a las vialidades, buscan contar con barreras viales para proteger a su gente y al mismo tiempo, a los automovilistas.

Pero, ¿por qué los patrones prefieren usar barreras por otros medios?

En pocas palabras, las barreras ofrecen múltiples soluciones y métodos para mantener seguros a los empleados. Estas restricciones ayudan a mantener el “flujo” de empleados mientras viajan por todo el lugar de trabajo, sea en un edificio o en el exterior.

Si hay un área que es particularmente peligrosa, se puede considerar la colocación de barreras duras para mantener al mínimo el número de personas en esa área.

Las barreras viales se encuentran en este formato de barreras duras y al contar con una barrera de este estilo como una forma de restricción permite al jefe mantener el área más segura, incluso si no están cerca para monitorear físicamente el espacio.

Cuando un área en particular parece estar llena de gente, se puede optar por instalar barreras duras para asegurarse de que los empleados sigan moviéndose a través del área peligrosa y no se demoren, arriesgándose a sufrir lesiones.

Las barreras blandas también se pueden usar en esta situación y podrían ser más adecuadas dependiendo de las circunstancias.

Protección de Vehículos y Empleados

También es posible utilizar barreras en el lugar de trabajo para monitorear el área donde viajan los vehículos, como las carretillas elevadoras. Esto hace que los vehículos y las personas que los conducen solo puedan ir a la izquierda o derecha a una cierta distancia.

Esta solución ayuda a garantizar que los vehículos y las personas que manejan sean seguros.

Además de esta protección, también es una señal para otros empleados de que un vehículo podría atravesar esta área.

Muchas compañías usan estas barreras estrictamente en áreas donde los vehículos van a ser conducidos.

Es un paso inteligente que podría salvar la vida de un empleado que comete un error descuidado o accidental.

¿Dónde encontrar barreras?

Ahora estás en el punto en el que estás listo para comprar. Te preguntarás “¿Dónde puedo encontrar este tipo de barreras?”.

Te sorprendería saber que no tienes que ir a un almacén de una fábrica abarrotada para comprar estas barreras y afortunadamente, tenemos una solución para ti.

Ofrecemos una gama de barreras de alta calidad tanto duras como blandas, junto con variaciones que se adaptarán a las necesidades de tu negocio.

No tienes que preocuparte de decidir dónde buscar más porque en Señales Vimar lo tenemos todo. Puedes navegar por nuestra extensa colección desde aquí.

 

Para más información, visita: senalesvimar.com