¿Qué hace en las etapas en las etapa 3 y 4 del diseño de un edificio?

A medida que avance el diseño de un edificio, la información técnica del ingeniero estructural sobre el marco propuesto estará disponible, permitiendo una cuantificación más precisa y desarrollada del costo del cuadro, que ahora incluirá un conteo de piezas y una revisión de la evolución del diseño.

Otra información que probablemente estará disponible en esta etapa incluye:

  • Dibujos que muestran la configuración del marco, así como sus componentes, desde el acero de presfuerzo hasta el acero del marco estructural
  • Núcleos y muros de corte
  • Tamaños y tipos de columna y haz
  • Detalles de la construcción del piso
  • La estrategia para la integración de servicios mecánicos y eléctricos.

El diseño del armazón de acero en desarrollo se puede dividir en cuatro componentes:

  • Miembros principales: soportes primarios que llevan las cargas, como vigas, columnas y vigas, acero de presfuerzo, etc.
  • Miembros secundarios: aquellos que llevan cargas específicas
  • Accesorios y conexiones: arriostramientos, refuerzos y juntas que transfieren fuerzas entre los elementos estructurales
  • Artículos diversos como acero temporal, plataformas metálicas para pisos compuestos, escaleras, plataformas verticales, ángulos de núcleo externos, grillages de grúas torre y talones para pistas de BMU.

Sigue siendo importante en esta etapa del proceso de diseño continuar determinando y reparando lo que no se ha incluido en los dibujos y asegurarse de que estos elementos faltantes se tengan en cuenta.

Por ejemplo, el alcance de los miembros secundarios no debe pasarse por alto ya que estos pueden representar una proporción significativa del conteo y costo total de las piezas de acero.

Para calcular el costo del marco estructural, cada uno de los componentes indicados anteriormente tendrá una tasa por tonelada aplicada y luego se sumará.

Esta tasa debe incluir los costos de las materias primas, fabricación, construcción, protección contra incendios, ingeniería y transporte.

Existen riesgos y limitaciones en la planificación de costos de acero con base en una tasa simple por tonelada, ya que esto no toma en cuenta características específicas tales como vigas de largo alcance, arranque o estrechamiento, curvatura de acero, secciones huecas, voladizos, irregularidad de la cuadrícula, atrás conexiones de apuntalamiento y movimiento.

Todo lo anterior puede requerir un ajuste en la tasa básica de acero aplicada.

Si te encuentras ya en esta etapa de tu diseño, cuentas con un apoyo adicional como Aceros Vimar, quienes son una empresa que tiene todo tipo de materiales de acero.

El apoyo de empresas como Aceros Vimar te puede brindar esa seguridad y tranquilidad de que cuentas con un gran aliado debido a que la empresa busca optimizar la logística de todo este proceso dentro de las etapas de diseño por lo que al final del día se podrán ir disminuyendo los tiempos de entrega obteniendo a la vez precios competitivos.

Otra gran ventaja de contar con un buen aliado es que sabes que podrás tener con productos hechos a la medida ideales para ese proyecto complejo o especial que tienes frente a ti.

Solo llámanos… el resto se hará sin mayor problema.

 

Para más información, visita: acerosvimar.com